Imprimir
Categoría: Últimas novedades
Visto: 177

Estimados socios,

En un año donde la excepcionalidad parece ser la norma, con actividades reducidas, facultades e institutos de investigación cerrados y escasos recursos económicos (no se han publicado aún posibles subsidios para eventos científicos y existe una notoria mora en el pago de las cuotas anuales por parte de los socios), la Comisión Directiva consideró inconveniente organizar dos congresos probablemente en el mismo espacio, la virtualidad, con solo tres meses de diferencia. La modalidad virtual para un Congreso no es una situación menos costosa que la modalidad presencial, dado que insume muchos costos en concepto de pago de plataforma y alquiler de una cuenta que asegure la participación de un gran número de personas en línea al mismo tiempo, por ejemplo. Por eso, oportunamente se anunció que integraría su Reunión Anual, al igual que lo hacen el resto de sociedades de Biología de Argentina, a la Reunión conjunta a realizarse en septiembre. De esa manera se evitaba doble esfuerzo, doble gasto y dividir la presentación de trabajos en dos encuentros. Esta decisión no hubiera anulado nuestra Reunión anual, simplemente la integraba a la Reunión conjunta.


Sin embargo, a partir del reclamo de un socio, revisamos las disposiciones legales y encontramos que una decisión tomada en la Asamblea anual de 2018, en un contexto muy
diferente al actual, pero que quedó asentada como voluntad asamblearia, nos impide tomar tal decisión. La Asamblea de 2018 resolvió que la participación en la Reunión Conjunta era sólo posible si se mantenía la Reunión local. Es entonces que, pese a la situación someramente descripta, la Comisión Directiva de la Sociedad de Biología de Rosario ha decidido organizar los dos eventos mencionados: la reunión conjunta (para la cual ya el año pasado se había solicitado un subsidio desde la SBR que no puede asignarse a otro destino), en septiembre, y luego la reunión local, en diciembre.


Queremos hacerles saber que trabajaremos con el mayor esmero para que ambas reuniones sean del mayor interés para los socios, y esperamos contar con la presencia de todos en ambas propuestas pensadas para de este año.


Comisión Directiva SBR