Imprimir
Categoría: Institucional
Visto: 250

La Sociedad de Biología de Rosario (SBR) es una sociedad multidisciplinaria, creada en el año 1977, que agrupa a investigadores cuyos temas de trabajo se encuentran relacionados con la Biología. Los objetivos de la Sociedad son: 

 

Desde sus comienzos, en forma continua e ininterrumpida, organiza Congresos Y Reuniones Científicas Anuales cuyos objetivos son: 

Sociedad de Biologia de Rosario

 

 

Los socios

Los socios, actualmente, superan el número de 500, entre miembros titulares (con antecedentes de trabajos de investigación publicados), adherentes (sin trabajos científicos publicados) y socios- alumnos (de nivel universitario). Los socios pertenecen a las distintas disciplinas de las Ciencias Biológicas que se desarrollan, principalmente, en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), como así también en las Universidades Nacionales de Buenos Aires (UBA), de La Plata (UNLP), Mar del Plata (UNMdelP) y del Litoral (UNL). 

 

La comisión Directiva

La comisión directiva (CD) es la encargada de conducir la Sociedad y organizar anualmente las Reuniones y Congresos. Los miembros de la CD son elegidos en una Asamblea Ordinaria Anual que se realiza durante el Congreso entre los socios pertenecientes a las Facultades del Área Biología de la UNR que mayor cantidad de socios poseen: Ciencias Médicas, Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias. Estas cuatro Facultades están representadas en la CD. 

La presidencia de la misma dura un año y es ocupada en forma rotativa por socios de cada una de las cuatro Facultades antes mencionadas. La duración mínima en la CD del socio que ocupa la presidencia es de tres años consecutivos, el primer año ocupa la Vicepresidencia, al año siguiente asume la Presidencia y el tercer año el cargo de Presidente saliente. De esta manera está garantizada la continuidad de la filosofía de la conducción de la Sociedad, la memoria histórica y la representatividad de las distintas áreas de la biología.