La modalidad de presentación de los trabajos para el XXIII Congreso y XLI Reunión Anual será a través de dos vías:

  • Poster en formato PDF (obligatorio)
  • Video de 3 min en formato mp4 (opcional, peso máximo: 50 Mb)

 El envío de/l/los archivo/s se realizará a través de un formulario Google: Formulario para la carga de pósters 2021

El plazo de entrega es hasta el viernes 12 de noviembre.

Les informamos que todos los trabajos presentados participarán de un sorteo para cubrir el costo de publicación en la Revista BIOCELL.

 

Posters:

Los posters deberán ser preparados en formato apaisado (landscape) cuya proporción sea de 16:9, a fin de obtener un archivo final con suficiente resolución.

Aquí pueden descargar un modelo de plantilla: Plantilla SBR 2021

Videos:

Recomendamos que antes de grabar preparen una pequeña presentación y la practiquen de manera de ajustarse a los 3 minutos máximos solicitados. Esto es importante porque si bien podemos ser flexibles respecto a algunos segundos, no se aceptarán videos que estén claramente excedidos en el tiempo. El Comité Organizador se encargará únicamente de subir los videos recibidos una vez se encuentren en el formato correcto solicitado. Los videos que no cumplan con los requisitos (video mp4; tiempo máximo 3 minutos) serán devueltos al autor, quedando a cargo de los autores la edición de los mismos.

Les recomendamos que la presentación tenga como máximo 3 diapositivas con contenido (1 diapositiva/minuto aproximadamente), más una portada. Recuerden que no necesitan contar el detalle de todo lo expuesto, el objetivo del video es atraer a la audiencia a mirar e interiorizarse en el póster previamente y tener la oportunidad de intercambio y/o consultas en el meet de la sesión de póster correspondiente durante el transcurso del congreso. De todas maneras, en el video deben exponer clara y brevemente el estado del arte de conocimiento, la pregunta que guió el trabajo, los resultados principales, y las conclusiones extraídas de los mismos.

Hay varios programas que nos permiten grabar videos para presentaciones, les recomendamos los siguientes por ser de fácil acceso:

 

1- PowerPoint

En este link pueden encontrar una guía para grabar y exportar sus videos con este programa: https://cutt.ly/aETBCsP Con PowerPoint pueden grabar su presentación, leer las notas del presentador, pausar la grabación y retomarla, grabar diapositivas por separado, etc.

2- Zoom

Abran su presentación con las diapositivas, abran Zoom, comiencen una reunión, compartan su presentación y empiecen a grabar. Pueden encontrar más información en este link: https://cutt.ly/tETMoLa

3- OBS studio

Este programa gratuito permite grabar la pantalla con audio y video, pausar y retomar la grabación, configurar la resolución del video de salida, etc. Se puede descargar desde este link: https://obsproject.com/es/download En este video corto puede encontrar una guía fácil para realizar el video con este programa: https://youtu.be/MBcNZeBMatg 

Si fuera necesaria la edición posterior del video pueden usar:

 OpenShot Video Editor (de descarga gratuita): https://www.openshot.org/es/