El texto se distribuirá dentro de un espacio rectangular de 15 cm de ancho por 23,9 cm de alto, sin recuadrar, en una hoja A4. Para lograr esto se deberá configurar la página fijando todos los márgenes en 3 cm. Se deberá usar el procesador de texto MS Word.

El resumen deberá ser escrito cumpliendo con las siguientes especificaciones:

  • 1er renglón: Título (letra Times New Roman, mayúscula -excepto para los nombres científicos-, en negrita, tamaño 12 pt).

  • 2do renglón: Apellido y Nombre de los autores (letra Times New Roman, negrita, tamaño 12 pt).

  • 3er renglón: Lugar de trabajo de los autores (letra Times New Roman, normal, tamaño 12 pt) y dirección electrónica de un autor que se responsabilizará por el resumen presentado.

  • 4to renglón: en blanco.

  • 5to renglón en adelante: texto del resumen (a un espacio, letra Times New Roman, normal, tamaño 12 pt), en un solo párrafo (corrido) y con márgenes justificados.

 


Ejemplo:

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN DE GLICOCONJUGADOS EN HARINAS DESGRASADAS DE SOJA POR REACCIONES DE MAILLARD Y SU POSIBLE UTILIZACIÓN COMO ADITIVOS EN ALIMENTOS
López, Débora N.1,2; Ingrassia, Romina1,2; Risso, Patricia1,2; Palazolo, Gonzalo G.2,3; Wagner, Jorge R. 2,3; Boeris, Valeria1,2

1Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas, Universidad Nacional de Rosario. Maipú 1065 (2000) Rosario. 2CONICET. 3LIFTA-Universidad Nacional de Quilmes. Roque Sáenz Peña 352 (B1876BXD) Bernal, Buenos Aires. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las proteínas de soja poseen interesantes propiedades nutricionales y tecnofuncionales para su uso en la industria alimentaria. Sin embargo, cuando éstas son calentadas para inactivar los factores antinutricionales, pueden promoverse reacciones de...


Consideraciones a tener en cuenta para la presentación del resumen

  • Los resúmenes no podrán incluir gráficos, figuras ni citas bibliográficas.
  • Solo podrá incluirse una Tabla respetando el tamaño de letra sin excederse de los márgenes establecidos en la configuración de la página.
  • Se recomienda explicitar las abreviaturas empleadas en el texto.
  • Los nombres científicos deben escribirse: género con mayúscula, especie con minúscula y todo el nombre en cursiva.
  • La redacción debe ser clara y sencilla, comprensible aún para los lectores no expertos en la temática.

Los resúmenes que no se ajusten a las normas establecidas serán rechazados.

 

La Inscripción al congreso y presentación de resúmenes se realizará exclusivamente llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/dhHSu3SWCMinYdDi8